Protesta de trabajadores por circular interna de MinTrabajo

La circular establece criterios para la autorización de terminación de la relación laboral con trabajadores en condición de discapacidad.

Con un plantón frente al ministerio de trabajo se realizó hoy martes 3 de septiembre una protesta a cargo de los directivos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La protesta tenía como objetivo reclamar por los efectos que dejaría la circular interna N.049, que establece unos criterios para el trámite y autorización de terminación de la relación laboral de los trabajadores en condición de discapacidad o debilidad manifiesta por razones de salud.

Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), rechazó estas decisiones que atentan contra la actividad laboral de los colombianos y aseguró que quieren mostrar su rechazo por dicha circular que agrede la estabilidad laborar reforzada de los trabajadores enfermos.  

Arias señaló, que estas acciones van en contra de las decisiones de la Corte Constitucional que ha dicho que no pueden ser despedidos sin junta causas, sin embargo, aseguró que el Ministerio de Trabajo no les esta dando ni siquiera la posibilidad de retornar a sus trabajos y superar enfermedades.

Finalmente, el fiscal también subrayó que esta medida vulnera los derechos al trabajo y que solicitaran que esta circular sea derogada y que por el contrario sea discutida en la Comisión Nacional de Concertación Laboral; porque aquí no se tiene en cuenta la opinión de los trabajadores solo la de los empresarios

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar