Inicio Destacados Protestas y disturbios en España por restricciones contra el Covid

Protestas y disturbios en España por restricciones contra el Covid

Por: Redacción 360 Radio


En las últimas horas se desarrollaron una serie de protestas en Madrid, con grupos de manifestantes que gritaban “Libertad”, quienes montaron barricadas en una de las principales calles de la capital, la Gran Vía.

Además, se produjeron otros disturbios en Logroño, capital de La Rioja, donde detuvieron seis personas, igual que en Bilbao, Santander y Málaga.

LEER TAMBIÉN: Planean extender estado de alarma en España hasta mayo del 2021

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, condenó los incidentes y destacó que “solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer la pandemia que asola a todos los países. La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino”.

El pasado viernes más de 50 manifestantes atacaron con piedras a la policía, incendiaron contenedores de basura y saquearon tiendas en Barcelona. Por esto hubo 14 detenidos y 30 heridos.

El mismo día, la policía informó que 1.500 trabajadores de hoteles y restaurantes participaron en una manifestación pacífica contra las restricciones del estado de alarma, ya que afirmaron que esto amenaza sus empleos.

Salir de la versión móvil