Protestas en la carrera séptima con calle 94 en Bogotá

Compartir

Alrededor de 50 personas realizan una protesta en la mañana de este martes en Bogotá


Por: Redacción 360 Radio

En la mañana de este martes 21 de febrero, se registró un bloqueo en la carrera 7 con calle 93, nororiente de Bogotá, por parte de un grupo de alrededor de 50 ciudadanos que se manifiestan en contra de la implementación del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá (Transmilenio) por este importante corredor vial de la capital.

La intervención de la Séptima que planea la Alcaldía de Bogotá incluye el uso de buses cero emisiones, sin ruido y en carril exclusivo; ampliación de la vía a cuatro carriles, nuevas orejas en la 147 y 134 que reducen los tiempos de semáforo, bicicarril con vegetación y paisaje, corredor único de peatones, espacios verdes, entre otras obras.

Las protestas se registraron sobre la calzada occidental de la carrera séptima, y generó una importante congestión vehicular en este sector. Al lugar llegaron primero gestores de diálogo del Distrito para conciliar con los manifestantes y habilitar la vía. Aunque horas más tardes el ESMAD hizo presencia utilizando gases lacrimógenos para dispersar las movilizaciones.

WhatsApp Image 2023 02 21 at 9.41.33 AM 1
Redes Sociales

Lea también: Paro de taxistas convocan protestas en las principales ciudades de Colombia este 22 de febrero

Le puede interesar:  Los números no concuerdan con la calle

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]