Gobierno presentó protocolo de bioseguridad para aeropuertos y aerolíneas

El Gobierno Nacional anunció que está listo el protocolo de bioseguridad que deberán seguir los aeropuertos y aerolíneas para los vuelos domésticos de pasajeros, cuando sean autorizados para los Planes Piloto de conectividad esencial.


La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que en marzo inició la elaboración del Protocolo de Bioseguridad, el cual contó con la participación de un equipo técnico de expertos de la Aeronáutica Civil, en coordinación con el Ministerio de Transporte. Se analizó, revisó y diseñó todas las acciones a ser implementadas en el desarrollo de la operación aérea a partir de julio.

LEER TAMBIÉN: Air Europa recomienda no llevar equipaje de mano

“En muchas de las reuniones donde se revisó el protocolo participaron representantes de los operadores aéreo, los concesionarios y gremios del sector. Con sus aportes, dieron gran valor al diseño del mismo”, dijo la ministra.

Por medio de la Resolución 1054 del 27 de junio del 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, se presentan las medidas que serán implementadas por los aeropuertos del país y por parte de las aerolíneas autorizadas para el desarrollo del Plan Piloto.

Los pasajeros deberán llegar con dos horas máximo de anticipación a la hora prevista de su vuelo, y con su chequeo electrónico listo para evitar demoras y congestiones; deberán llevar solamente equipaje de uso personal, bolsos o morrales pequeños que puedan ser guardados debajo de la silla del pasajero.

Habrá control de temperatura para las personas que ingresan a un aeropuerto y a la llegada de vuelos. Se usará termómetros que no impliquen contacto físico. Los responsables de operar los aeropuertos autorizados en la primera fase de la reactivación garantizarán y harán desinfección y limpieza de todas las áreas, salas de abordaje, áreas públicas, entre otras.

Al interior de los vuelos no se prestará servicio a bordo y se pedirá a los viajeros no usar sistema de entretenimiento como pantallas, teléfonos móviles, entre otros, además, en lo posible, no usar baños.

El personal de los aeropuertos y aerolíneas estarán capacitados para identificar a tiempo situaciones de riesgo biológico, reaccionar adecuadamente y activar el protocolo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar