Providencia y Santa Catalina alcanzaron inmunidad de rebaño, según MinSalud

Compartir

Según informó el Ministerio de Salud, en Providencia y Santa Catalina se han vacunado 2.900 personas, lo que corresponde al 80 % de la población de las islas.


Por: Redacción 360 Radio

El plan de vacunación avanza con éxito en las islas de Providencia y Santa Catalina, según informó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, quien aseguró que en las islas se han vacunado 2.900 personas, es decir, el 80 % de sus habitantes.

«Esto nos da una cobertura importante, pues ya prácticamente tenemos la inmunidad de rebaño en la isla de Providencia. Así se logra proteger a la población frente a los eventuales riesgos que puedan tener ante la llegada de personas desde el continente», señaló el jefe de cartera.

Cabe mencionar que con corte al 12 de abril de 2021, en el país se han aplicado 3’090.671 dosis de las distintas vacunas que el Gobierno NAcional negoció con el Plan Covax y con las farmacéuticas directamente.

LEER TAMBIÉN: En Antioquia hay déficit de 60 mil vacunas para segunda dosis

De esta forma se supera antes de tiempo la meta de llegar a los 3 millones de vacunados en el país, prevista para el 17 de abril de este año.

Además, en cuanto a las dosis que se están perdiendo en el proceso de vacunación, el ministro Fernando Ruíz señaló que «también se revisó el informe de la Contraloría General de la República de las posibles afectaciones en el Plan Nacional de Vacunación. Se revisaron índices de pérdidas de vacunas, el cual se destaca por ser muy bajo, apenas del 0,008 %».

Le puede interesar:  María Constanza García es la nueva ministra de Transporte en el gobierno de Gustavo Petro

De acuerdo con el funcionario, esta cifra revela el esfuerzo que está haciendo el gobierno, los vacunadores y las IPS para evitar que las «valiosas dosis» de los diferentes biológicos, con los que hasta ahora cuenta el país, se pierdan.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]