Próxima semana Gobierno pedirá a ELN que renuncie públicamente al secuestro

Compartir

El jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN afirmó que de esta manera dicha guerrilla estaría recurriendo a una herramienta política de lucha.


Por: Miguel Vélez Tirado

Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del gobierno colombiano con el ELN, aseguró que cuando se realice la instalación de la mesa formal de diálogos de paz en Quito, Ecuador, el próximo 7 de febrero, le pedirán a dicha guerrilla que renuncie públicamente al secuestro.

“El Gobierno insistirá con respeto pero con firmeza en que el ELN haga una declaración pública de que renuncia al secuestro como un arma de lucha política, porque esto no solo genera el rechazo internacional, sino que además complica la situación jurídica de sus miembros“, dijo Juan Camilo Restrepo a RCN Radio.

También mencionó que “el requerimiento a una renuncia pública del secuestro sería uno de los mejores pasos que el ELN estaría dando una muestra de que sí es en serio ese propósito de paz“.

Después de la liberación de Odín Sánchez y del indulto a los dos guerrilleros Nixon Arsenio Cobos Vargas y Leivis Henrique Valero Castillo, está todo dado para que inicien las negociaciones de paz entre ambas partes.

Le puede interesar:  Jairo Villabona asume su cargo como nuevo director de la Dian

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]