Las autoridades de Salud de Bogotá confirmaron que la próxima semana llegarían al punto más alto de contagios de COVID-19 en la capital, en medio del cuarto pico de la pandemia que enfrenta el país por la variante ómicron.
Por: Redacción 360 Radio
El Distrito aseguró que diariamente se están habilitando unas 30 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), esto significa que a la fecha hay 631 camas con pacientes contagiados del virus y que, sobre el 9 de febrero, habría aproximadamente 900 unidades llenas.
“En promedio estamos abriendo 30 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública y privada de hospitales de Bogotá. La apertura diaria ha compensado la demanda de nuevas camas (…) Hay más casos positivos y más personas en UCI, tenemos más personas requiriendo cuidados intensivos”, explicó el jefe de gabinete de la Alcaldía, Luis Ernesto Gómez.
LEER TAMBIÉN: Pfizer y BioNTech comenzaron ensayos clínicos para vacuna contra ómicron
El funcionario manifestó que para enfrentar la variante ómicron se ampliará la capacidad hospitalaria en toda la ciudad con más de 2.700 camas, y recordó que el uso de tapabocas y la ventilación de espacios cerrados son fundamentales para evitar la propagación del coronavirus.
“Hemos decidido trabajar en dos frentes y el primero es la vacunación con esquema completo. Tenemos el 94,3% de la población vacunada con la primera dosis y el 92% con esquema completo de vacunación, todos los mayores de 18 años se pueden aplicar el refuerzo después de completar cuatro meses luego de la segunda dosis”, agregó.
En la actualidad hay disponibles vacunas de Moderna para segunda dosis; AstraZeneca para primeras y segundas dosis, además de refuerzo; Jansen como dosis única y refuerzo; y Pfizer para segundas dosis y esquemas completos para madres gestantes.