Por: Redacción 360 Radio
La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos anunció este martes que en el debate final del jueves, silenciarán los micrófonos de Donald Trump y Joe Biden para evitar que los candidatos extiendan su participación más del tiempo estipulado o se interrumpan, como sucedió en el primer encuentro.
La dinámica será entonces la siguiente: cada candidato tendrá dos minutos para responder a la pregunta del moderador, mientras el micrófono de quien no está hablando estará apagado; posteriormente habrá una discusión abierta con todos los micrófonos activados.
«La esperanza de la comisión es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro, lo que fomentará un discurso civilizado para beneficio de la audiencia», fue lo que explicó la Comisión al presentar los cambios.
LEER TAMBIÉN: Biden supera a Trump en las encuestas
A esto se le añade, el hecho de que Donald Trump interrumpió a Biden en 71 ocasiones en el primer debate presidencial y, por su parte, Biden interrumpió al presidente en 22 ocasiones, de acuerdo con el portal web informativo Axios.
Este jueves 22 de octubre será la última vez que Trump y Biden debatan sobre sus propuestas para el futuro de los Estados Unidos, antes de que lleguen las elecciones el 3 de noviembre.