Con proyecto buscan extender apoyo al empleo formal hasta septiembre

Foto: Diario La Libertad

Por: Redacción 360 Radio


El grupo parlamentario Liberal Social Demócrata (LSD) presentó un proyecto con el que buscan extender las medidas de apoyo al empleo formal hasta septiembre del 2021.

La iniciativa pretende, además, que el PAEF se amplíe a las cerca de 1.522.000 pequeñas empresas y microempresas del país, incluyendo a los que tienen menos de tres empleados.

LEER TAMBIÉN: Presidente Duque busca extender PAEF hasta diciembre

“Los acontecimientos recientes nos obligan a plantear escenarios prudentes, pues el descubrimiento de nuevas variantes del virus nos obliga a replantearnos varios de los escenarios optimistas planteados. Colombia requerirá de la extensión de los programas existentes para evitar, no solo una ulterior agudización de la crisis del empleo en nuestro país, sino una verdadera catástrofe social”, dicen los firmantes.

La iniciativa cuenta con el respaldo de los congresistas Rodrigo Lara, Temístocles Ortega, Andrés Cristo, Roy Barreras, Guillermo García, Luis Fernando Velasco, Germán Hoyos y Horario José Serpa.

El Gobierno creó, por medio del Decreto 639 de 2020, el Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF, como un programa social del Estado que otorgará a sus beneficiaron un aporte mensual de naturaleza estatal para apoyar las empresas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar