Con proyecto buscan extender apoyo al empleo formal hasta septiembre

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El grupo parlamentario Liberal Social Demócrata (LSD) presentó un proyecto con el que buscan extender las medidas de apoyo al empleo formal hasta septiembre del 2021.

La iniciativa pretende, además, que el PAEF se amplíe a las cerca de 1.522.000 pequeñas empresas y microempresas del país, incluyendo a los que tienen menos de tres empleados.

LEER TAMBIÉN: Presidente Duque busca extender PAEF hasta diciembre

“Los acontecimientos recientes nos obligan a plantear escenarios prudentes, pues el descubrimiento de nuevas variantes del virus nos obliga a replantearnos varios de los escenarios optimistas planteados. Colombia requerirá de la extensión de los programas existentes para evitar, no solo una ulterior agudización de la crisis del empleo en nuestro país, sino una verdadera catástrofe social”, dicen los firmantes.

La iniciativa cuenta con el respaldo de los congresistas Rodrigo Lara, Temístocles Ortega, Andrés Cristo, Roy Barreras, Guillermo García, Luis Fernando Velasco, Germán Hoyos y Horario José Serpa.

El Gobierno creó, por medio del Decreto 639 de 2020, el Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF, como un programa social del Estado que otorgará a sus beneficiaron un aporte mensual de naturaleza estatal para apoyar las empresas.

Le puede interesar:  ETB aumentó 8,7% ingresos en primer trimestre alcanzando $384.288 millones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]