Proyecto impondría duras multas a quienes dañen el ambiente

Compartir

Un proyecto de ley fue radicado en el Congreso de la República y tiene el objetivo de cuidar el medio ambiente, imponiendo nuevas reglas en materia de responsabilidad administrativa y penal por daños al ecosistema.


Por: Redacción 360 Radio

La propuesta se enfoca en castigar a quienes ocasiones un peligro grave al medio ambiente, los recursos naturales y renovables, el paisaje y los ecosistemas.

La iniciativa, autoría del senador Efraín Cepeda, indica también que además de las millonarias multas, las sanciones escalarán desde la amonestación hasta multas por 5.000 salarios mínimos legales vigentes, en caso de reincidencias o graves daños, cierres temporales o definitivos, demolición de obras y decomisos.

El proyecto está siendo respaldado por 45 congresistas de diferentes partidos y el endurecimiento de las sanciones dependerá exclusivamente de la gravedad de las faltas que comentan contra el medio ambiente.

“Que tiemblen los que atentan contra el medio ambiente porque los vamos a perseguir con esta ley y los vamos a sancionar”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Triunfa el medio ambiente: Plaza de toros de Armenia se convertirá en un megavívero

Los Bancos de Hábitat proponen crear diferentes corredores ecológicos que protejan la diversidad desde las compensaciones ambientales que las empresas deben hacer por obligación. La meta está diseñada para el 2022 para resarcir el daño al medio ambiente.

En los próximos dos años P4F y Terrasos trabajarán para alcanzar la meta de transformar 5.000 hectáreas de ecosistemas amenazados como el bosque seco tropical, bosque húmedo tropical, el bosque de niebla y las sabanas, ubicados en zonas que potencian la biodiversidad de Colombia.

Mariana Sarmiento, CEO de Terrasos, informó que la organización “ha trabajado por cerca de 10 años en la implementación de estrategias vanguardistas para la conservación de los ecosistemas. Estamos convencidos de que el mejor negocio es la conservación de la biodiversidad y de sus servicios ecosistémicos”.

Le puede interesar:  Grupo Argos proyecta alcanzar importante hito en materia de sostenibilidad durante segundo semestre del año

Los Bancos de Hábitat son áreas donde es posible realizar actividades de preservación, recuperación o uso sostenible para conservar la biodiversidad durante 30 años.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]