Proyecto para la regularización del comercio de cannabis se hundió en el Senado

Compartir

Nuevamente una de las iniciativas del Gobierno Nacional volvió a hundirse en la Plenaria del Senado. Este es el caso del proyecto de acto legislativo que pretendía regularizar el comercio de cannabis de uso adulto en Colombia, el cual fue archivado y deberá empezar su trámite desde el inicio.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Esta decisión se tomó luego de una votación que finalizó con 46 sufragios a favor y 40 en contra. Entre los congresistas que apoyaron esta ley fueron Alejandro Carlos Chacón, Juan Diego Echavarría, Juan Pablo Gallo y Karina Espinosa.

De igual manera, los senadores Fabio Amín, Alejandro Vega, Jaime Durán, John Jairo Roldán y Laura Fortich votaron en contra.

El representante Losada sostuvo que era necesario corregir los vacíos que hay en la ley, pues aunque es legal consumir cannabis en el país, lo que es ilegal es comprarla y venderla.

“Hay una responsabilidad gigante del Gobierno Nacional, que no entendió que sacar ese decreto tres días antes de la discusión en la plenaria del Senado podía poner en mucho peligro la regulación del cannabis de uso adulto”, manifestó Losada al periódico El Colombiano.

Horas después que se cayera esta ley en el Senado, el presidente Gustavo Petro mencionó que lo que se buscaba con esto era la exportación de cannabis a los países que ya la han legalizado.

“Quien pierde es Colombia que podría reemplazar así economías ilícitas. Quien gana es el narcotráfico que puede hacer crecer sus arcas de la muerte. Hay políticos que ayudan a sostener la rentabilidad del narcotráfico”, agregó Petro.

¿Qué dijo Álvaro Uribe sobre esta decisión tomada en el Senado sobre el comercio de cannabis?

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe declaró que la no regulación del comercio de cannabis de uso adulto disminuye la violencia y se regula el mercado y desaparecen traficantes.

Le puede interesar:  Cancillería Colombiana confirmó la liberación de cuatro migrantes colombianos secuestrados en Tamaulipas, México

“Que Colombia derrote la droga, no hay que seguir la moda de países cuyo fracaso en el tema es evidente”, escribió Uribe en su cuenta de X (antes Twitter).

Lea también: “Debemos hacer frente común para atacar el microtráfico que deteriora la seguridad”: Aníbal Gaviria criticó el porte de dosis personal

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]