“Debemos hacer frente común para atacar el microtráfico que deteriora la seguridad”: Aníbal Gaviria criticó el porte de dosis personal

Uno de los retos que tendrán cada uno de los mandatarios electos, que iniciarán sus administraciones el próximo 01 de enero, será aplicar la política de penalización de drogas.

Compartir

Tras la derogación del Gobierno Nacional de la multa por el porte de dosis personal, una gran cantidad de mandatarios entregaron su punto de vista y señalaron no estar muy de acuerdo con esta medida. Este es el caso del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien señaló que este proyecto va en contra de la lucha frente al microtráfico.

“Debemos hacer frente común para atacar el microtráfico que deteriora nuestra seguridad, pero ataca a los jóvenes y a los niños”, manifestó Aníbal Gaviria a los medios de comunicación.

Aníbal Gaviria aclaró que este proyecto aumentará el consumo de drogas

De igual manera, el mandatario de los antioqueños aclaró que esta medida puede generar el consumo de estas sustancias no regulado y que afectaría la salud pública.

“No es bueno seguir abriendo espacios y posibilidades para que el fenómeno del microtráfico se siga expandiendo en el departamento”, aseveró Gaviria.

Uno de los retos que tendrán cada uno de los mandatarios electos, que iniciarán sus administraciones el próximo 01 de enero, será aplicar la política de penalización de drogas.

Por su parte, defensor del Pueblo, Carlos Ernesto Camargo Assis, quien en los últimos días ha criticado el tema de los secuestros en Colombia, también cuestionó esta ley y declaró que se debe cuidar la salud de los niños y niñas que asisten a los parques, pues dijo que el desde el Gobierno no pueden argumentar esta medida como un libre desarrollo de la personalidad.

Le puede interesar:  Presidente Gustavo Petro le habría pedido la renuncia protocolaria a todos sus ministros

Este anuncio por parte de la Presidencia de la República se conoció el pasado sábado en el instante que el ministro de Justicia, Néstor Ozuna, quien agregó que este decreto lo único que hace es derogar una sanción de multa que había puesto el Gobierno anterior para el porte de dosis personal.

“No van a ver multas ni persecución policial para el porte de dosis personal”, expresó Ozuna en un video publicado en redes sociales.

Lea también: Incoherencia sobre las libertades en medio de las drogas y la alimentación en Colombia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]