Proyecto para legalizar la marihuana se hunde en el Congreso


Por: Redacción 360 Radio

Por segunda vez y en menos de un año, el Congreso hundió el proyecto de ley que busca legalizar la marihuana con fines recreativos en el país, sin duda uno de los asuntos que más genera polémica a nivel nacional.

Con 102 votos en contra y 52 a favor, la Plenaria de la Cámara hundió este proyecto, que busca modificar la ley, estableciendo que el cannabis es una sustancia que “no genera afectaciones reales a la salud y que, en consecuencia, no debería estar limitada por vía constitucional”.

LEER TAMBIÉN: Nueva Zelanda aprueba eutanasia, pero no legalizará la marihuana

Este proyecto proponía que solo los mayores de edad pudieran consumirla en sitios designados para ello. Además, se pretendía que esta fuera adquirida en expendios regulados para su compra y venta y no por medios ilegales como sucede actualmente.

Aunque el debate entre si legalizarla o no lleva años en el centro de la opinión pública y de los legisladores, lo cierto es que la mayoría de las veces los críticos terminan aportando el mayor peso a la hora de decidir.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar