¿Puede o no Luis Bernardo Vélez aspirar a la Alcaldía de Medellín?

Compartir

La decisión del CNE apunta a un panorama totalmente distinto al planteado por Vélez de cara a las elecciones regionales.

En días pasados, se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un concepto desfavorable para Luis Bernardo Vélez, Concejal de Medellín por el partido Independientes, quien tenía aspiraciones de competir en la contienda por la Alcaldía de Medellín.

Cabe señalar que Vélez busca esta contienda representando al movimiento Cuidemos Medellín. De acuerdo a lo señalado por varias fuentes, la decisión del CNE se basó en la jurisprudencia aplicada en casos similares como el de Roy Barreras, es decir, doble militancia. 

No obstante, el candidato ha sido claro en sus redes sociales y en algunas declaraciones que «Si puedo aspirar a la Alcaldía de Medellín, está claro que podemos avanzar y hace varios días entregamos nuestras firmas para avalar nuestra candidatura. Yo no salí por un partido político, me eligieron al Concejo de Medellín por un grupo significativo de ciudadanos», explicó. 

El Consejo Nacional Electoral habría basado su veredicto en la jurisprudencia de algunos casos previos, casos en los que se ha llamado a la prohibición de cambio de partido dentro de un período específico antes de algunas elecciones.

Mientras tanto, Vélez con firmas ya en manos espera seguir adelante en sus planes de aspirar a la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Tobón, De La Cuesta y De Bedout en la lista de Creemos para el Concejo de Medellín: aquí los 21 nombres

Le puede interesar:  Se acabó el ‘Tío Rico’: el cambio de filosofía empresarial de la Organización Ardila Lülle está afectando a Atlético Nacional

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]