Este miércoles el mandatario Ruso, Vladimir Putin, sorprendió con dos anuncios que preocupan a Europa occidental y al resto del mundo.
Por: Redacción 360 Radio
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó a la gasística Gazprom el cierre indefinido del gasoducto Nord Stream 1 por «motivos técnicos». Pero Rusia ya tiene otro importante cliente en su cartera, esta vez en el este.
Rusia ha decidido reanudar sus planes para China. De hecho, en la reunión que han tenido en la mañana de este martes Alexey Miller, Presidente del Comité de Dirección de Gazprom, y Dai Houliang, Presidente del Directorio de CNPC, (la petrolera estatal de China), han acordado nuevos pasos en la construcción del gasoducto Power of Siberia 2.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha mencionado que «existen compromisos establecidos en los contratos de suministro y si se toma algún tipo de medida política que contradiga los contratos, simplemente no los cumpliremos». Rusia no suministrará «absolutamente nada si contradicen nuestros intereses, en este caso económicos. No suministraremos ni gas, ni petróleo, ni carbón», agregó Putin en su discurso.
Otro aspecto clave que se conoció este miércoles es que el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió sobre una inminente crisis alimentaria mundial y dijo que discutiría enmendar un acuerdo histórico de granos con Ucrania para limitar los países que pueden recibir envíos de carga.
Putin aseguró que Moscú había hecho todo lo posible para garantizar que Ucrania pudiera exportar su grano, pero que es probable que los problemas en el mercado mundial de alimentos se intensifiquen y que se avecina una catástrofe humanitaria.
Putin dijo que solo dos de los 87 barcos, que transportaban 60.000 toneladas de productos, fueron a países pobres, ya que acusó a Occidente de actuar como estados coloniales.