“Putin no puede permanecer en el poder”, Biden

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden denunció la “cínica y obscena ofensiva de Moscú” en contra de Ucrania y advirtió que habrá consecuencias si sus tropas violan un solo centímetro del territorio de la OTAN.


Por: Redacción 360 Radio

“Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, dijo Biden sobre Putin después de terminar un discurso sobre Ucrania en Varsovia. Esta es la primera vez que el mandatario pide un cambio de Gobierno en Rusia.

“Tendremos un futuro diferente, un futuro más brillante, arraigado en la democracia y los principios, la esperanza y la luz”, agregó Biden.

La declaración del mandatario norteamericano refleja un cambo significativo en el enfoque estadounidense hacia Moscú ya que funcionarios habían dicho anteriormente que sacar a Putin del poder no era su objetivo. Sin embargo, más tarde, la Casa Blanca intentó aclarar que el presidente no preconizaba “un cambio de régimen”.

LEER TAMBIÉN: UE podría cerrar fronteras con Rusia y Bielorrusia

“Lo que el presidente (Joe Biden) quiso decir es que no se puede permitir que Putin ejerza poder sobre sus vecinos o en la región. No estaban hablando del poder de Putin en Rusia ni de un cambio de régimen”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Biden también pidió a Occidente que se arme de “valor” para una larga guerra en Ucrania y, reconoció que la victoria no llegará ni en días ni en meses. “En esta batalla, debemos tener los ojos abiertos; no se ganará en días y meses. Necesitamos armarnos de valor para la larga lucha que tenemos por delante”.

Le puede interesar:  China, Rusia y Australia los líderes la producción mundial de oro en 2023: este es el ranking

El presidente Biden invocó un famoso discurso anticomunista del expresidente Ronald Reagan, quien en 1987 imploró a la Unión Soviética que “derribara este muro” de Berlín, además, citó el discurso que el Papa Juan Pablo II pronunció en Polonia en 1979, en el que imploraba al pueblo polaco que “no tuviera miedo” de los regímenes opresivos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]