¿Qué días se suspenderán las acciones del Grupo Nutresa en medio del acuerdo con Gilinski?

A partir de este viernes las órdenes vigentes y activas de Nutresa serán eliminadas, y no se permitirá la celebración de operaciones de contado.

Compartir

Mientras que se lleva a cabo el trámite para el cambio de accionistas mayoritarios del Grupo Nutresa, el cual pasará de Sura al Grupo Gilinski, esta compañía solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la suspensión de sus acciones entre el 01 de diciembre al 05 del mismo mes.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“A partir de la suspensión y mientras se encuentre vigente la medida, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie serán eliminadas del Sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado, TTV y REPO sobre la misma”, manifestó la BVC en un comunicado.

Así las cosas, a partir de este viernes las órdenes vigentes y activas de Nutresa serán eliminadas y no se permitirá la celebración de operaciones de contado y el ingreso de órdenes.

¿Cómo se llevara a cabo el proceso de escisión del Grupo Nutresa?

Por su parte, en este proceso de escisión, el cual inició en septiembre, del Grupo Nutresa, entidad que cuenta con un patrimonio total de 9,6 billones surgirán dos nuevas empresas: Nutresa –Proforma que se iniciará con un valor de 6,5 billones, y Sociedad Portafolio S.A., empresa con $3,16 billones.

De igual manera, teniendo en cuenta estas modificaciones, después del registro de la compañía escindida, se realizará un intercambio accionario en dos instantes. Grupo Sura y Grupo Argos entregarán cerca de 45,5% de acciones de Nutresa a Grupo Gilinski a través de sus empresas Nugil, Jgdb e IHC, con las que se busca que el conglomerado económico llegue a controlar casi 77% de la compañía.

Le puede interesar:  Gobierno confirmó que el 50% de descuento en el Soat para las motos de bajo cilindraje continuará en el 2024

Nutresa transferirá a la Sociedad Portafolio S. A., empresa que surge de este proceso, una porción de sus activos y patrimonio. Además, sus acciones serán inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Dentro de los cambios aprobados por Nutresa para agilizar este proceso también se encuentra la autorización de acelerar la materialización de lo convenido entre el GEA y Grupo Gilinski.

En el instante que se dé como finalizado este proceso de escisión, los actuales accionistas de Nutresa serán accionarios de la nueva empresa en las mismas proporciones de la que poseen.

Lea también: Comienzan las discusiones sobre el aumento del salario mínimo para 2024: así están las apuestas y proyecciones

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]