¿Qué dice Colpensiones sobre la salida de más de 30 de sus empleados en el último tiempo?

Estos despidos se conocen mientras que en el Congreso de la República se debate la reforma pensional.

Compartir

Después de la salida de por lo menos 30 empleados de Colpensiones entre septiembre de 2023 y enero de 2024, los cuales hacían parte del sindicato de la entidad, esta organización señaló que estos no fueron despedidos.

Desde la empresa sostuvieron que estos cambios solo equivalieron el 1% de la plantilla del personal, y aseguraron que estas personas fueron indemnizadas de acuerdo con la normativa vigente.

Estos despidos se conocen mientras que en el Congreso de la República se debate la reforma pensional que busca implementar el Gobierno Nacional, sobre la cual aseguraron que tienen un equipo de trabajo de alto nivel para lograr que se apruebe este proyecto.

“En esta empresa se promueven las buenas prácticas de transparencia y acceso a la información pública, por lo que las personas interesadas en conocer más de sus temas, pueden encontrarlos en la página web www.colpensiones.gov.co”, fue la invitación de la entidad para quienes quieran conocer los proyectos que se están llevando a cabo.

Según Colpensiones, en el 2023 la nómina de contratación de personal fue de $52.860.102.045, y actualmente hay 2.494 cargos provistos.

Una de las personas que salió de la entidad dialogó con la Revista Semana y sostuvo que “están sacando a la memoria histórica de Colpensiones. Los que montamos todo desde el comienzo”, agregó.

Además, declaró que en la organización se está haciendo una purga de funcionarios antiguos, y resaltó que la empresa se está quedando sin los profesionales que más conocen el tema pensional en el país.

Paloma Valencia criticó la decisión tomada por Colpensiones

Por su parte, una de las personas en reaccionar sobre este tema fue la senadora Paloma Valencia, quien denunció la salida de la directora contractual de la entidad en diciembre cuando ella se opuso a suscribir contratos que implicaban presuntos sobrecostos para Colpensiones, por más de $106.000 millones en el contrato del contact center.

Le puede interesar:  Luis Gilberto Murillo sería el nuevo canciller de Colombia en remplazo de Álvaro Leyva

Lea también: Colpensiones implementa reducción de aportes en salud para pensionados

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]