Coviandina sostuvo que siempre se han ofrecido para llevar a cabo diferentes proyectos que ayuden a la mejora en la conectividad en la Vía al Llano.
Por: Redacción 360 Radio
La propuesta de Gustavo Petro de nacionalizar la Vía al Llano ha generado una gran cantidad de críticas por parte de varias personas y entidades. Este domingo Concesionaria Vial Andina (Coviandina) expresó que hasta la fecha han cumplido con las obligaciones que tienen en el país, y con el contrato de la concesión 005 del 9 de junio de 2015, el cual consistió en la construcción de una nueva calzada en el sector Chirajara hasta la Intersección Fundadores.
Además, en este convenio también se mencionaba sobre la administración, operación y mantenimiento de la vía entre Bogotá y Villavicencio.
«Coviandina siempre ha estado dispuesta al diálogo y participa de los espacios que ofrecen tanto las autoridades como las comunidades y organismos de control para la búsqueda de estrategias y mecanismos que permitan la planificación, ejecución, verificación y actuación para solucionar los problemas presentado”, manifestó la entidad en un comunicado.
Casi que dice que ibamos a expropiar una carretera.
Los contratos no se expropian expresidente, se negocian. https://t.co/eVKOEGfqey
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 7, 2023
De igual manera, sostuvo que siempre se han ofrecido para llevar a cabo diferentes proyectos que ayuden a la mejora en la conectividad en esta vía, siempre y cuando existan las condiciones de seguridad para los usuarios.
“Los peajes recaudados a la fecha se han usado para la construcción, operación y mantenimiento de la vía, no para ningún otro propósito”, agregó la compañía.
Así mismo, señaló que todos los problemas viales que se han presentado en esta carretera, debido a los temblores que se presentaron en este sector del país hace aproximadamente dos meses, son en la calzada construida hace unos años por Invías.
Por su parte, otra de las personas en criticar la privatización de esta vía fue el expresidente Iván Duque, quien señaló que esta medida es una expropiación de un contrato.
“Las concesiones viales tienen peajes para cubrir el mantenimiento, la operación y, sobre todo, pagar la inversión que se ha adelantado para construirla”, declaró el exmandatario.
A esta declaración respondió Gustavo Petro, quien agregó que «los contratos no se expropian expresidente, se negocian», expresó en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
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