¿Qué dijo el Pacto Histórico sobre caso Sociedad Aérea de Ibagué?

Compartir

Desde el Pacto Histórico aclararon que los ingresos y los gastos de la campaña al Senado fueron aprobados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por: Redacción 360 Radio

Horas después que se comenzara a mencionar sobre la contratación de un servicio por parte del Pacto Histórico con la Sociedad Aérea de Ibagué (SADI), una empresa de aviación mencionada en un presunto caso de narcotráfico, para la campaña al Congreso en 2022; este grupo político se refirió sobre este hecho y señaló que nunca hubo contacto con ningún otro particular.

“Durante el periodo de campaña se contrataron los servicios de transporte aéreo de la empresa SADI S.A.S, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. para la campaña al Congreso de la República 2022, con el señor Eduardo Restrepo Bardón, representante legal de la empresa de transporte según consta en el certificado de existencia y representación legal”, escribió el Pacto en su comunicado.

De igual manera, el partido señaló que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el entonces gerente de la campaña en ese momento, llevó a cabo la contratación de esta empresa debido a que era una entidad legalmente constituida y no registraba ninguna anomalía.

Además, aclararon que los ingresos y los gastos de la campaña al Senado fueron aprobados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una de las personas en hablar sobre este hecho fue el senador Alexander López Maya, quien aseveró que desde el partido cumplieron con los requisitos legales exigidos por “el CNE y la Constitución fueron prorrateados los costos entre los primeros 20 congresistas de lista”, expresó.

Le puede interesar:  MinMinas anunció la estabilización del precio de la gasolina: no se harán más incrementos

“Acogiendo la orientación del Fondo Nacional de Financiación Política se tomó la decisión de efectuar el prorrateo en los primeros 20 candidatos”, infirmó el Pacto Histórico.

Este comunicado se dio a conocer días después que el diario El Tiempo informara que Carlos Eduardo Restrepo Osorio (’Caco’), piloto vinculado a SADI, admitiera cargos por narcotráfico en Estados Unidos el pasado 8 de junio en Florida. Pese a esto, en el informe de este grupo político mencionan al padre de Restrepo, Eduardo Bardón, como representante legal de la empresa.

Lea también: “Expropiación al patrimonio”: así califica exgerente de Banco de la República a la reforma pensional

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]