Este viernes 12 de diciembre, el Teatro del Tecnológico de Artes Débora Arango fue el escenario de la graduación de 90 técnicos laborales en el marco del programa ‘Artes para la Paz’ del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, que benefició a 1.051 personas, en 28 departamentos.
Así, el acto tuvo la participación de la ministra de las Culturas, las Artes y los Saberes, Yannai Kadamani; el alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González y el rector de la Institución, Juan Carlos Mejía Giraldo.

Artes para la Paz, con Débora Arango como estandarte
Es conveniente señalar que la ejecución de este convenio, operado por el Tecnológico de Artes Débora Arango permitió que por medio del sistema de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), cientos de creadores pudieran certificar oficialmente sus saberes y fortalecer sus oportunidades laborales en el ecosistema cultural.
En Envigado los beneficiarios recibieron su certificación como técnicos laborales por competencias en: ilustración; ejecución instrumental básica, y asistencia de cine, televisión y artes escénicas.
Previo a la ceremonia, se adelantó la socialización de la Caracterización de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en Artes y Cultura, un estudio exhaustivo de 90 instituciones con oferta formativa en artes.
“Con este cierre en Envigado, Artes para la Paz y el Tecnológico de Artes Débora Arango consolidan un proceso sin precedentes que reconoce la cultura como motor de transformación social, movilidad laboral y construcción de paz desde los territorios”, señalan.
Lea también: Venció primer plazo para definir el Salario Mínimo 2026 y esto es lo que sigue