«Que estas medidas no terminen afectando el crecimiento de nuestra economía”, Pdte. Iván Duque sobre la nueva tasa de interés

Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque cuestionó la decisión del Banco de la República de subir la tasa de interés al 5%, señalando que esto no debería afectar el crecimiento de la economía


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves la junta directiva del Banco de la República en su reunión de fin de mes decidió el incremento de la tasa de interés pasando del 4% al 5%. El presidente de la República Iván Duque cuestionó esta decisión, esta no es la primera vez en que el mandatario se encuentra en desacuerdo con la decisión del Emisor, pues en febrero ya habría manifestado cuando la tasa también subió.

La tasa de interés fijada por el Banco de la República, se convierte en la más alta desde el año 2017, hecho por el cual el mandatario señaló que estas decisiones deberían ir en línea con el plan del Gobierno garantizando que la economía crezca según lo proyectado y no disminuya; agregando que es necesario generar más oportunidades y empleos.

«Vemos que este año se pronostica por parte del Fondo Monetario que la economía crezca el 5.8 %; hemos recuperado puestos de trabajo y hoy las cifras que sacó el DANE muestran que estamos cada vez más cerca de niveles prepandémicos y mi invitación es que estas medidas no terminen afectando el crecimiento de nuestra economía”, expresó Iván Duque.

El jefe de Estado también agregó que las alzas en las tasas de interés deben tratarse con «finura», para que así, se pueda «seguir manteniendo el crecimiento, porque ese crecimiento es fundamental para vencer la pobreza y mejorar la calidad de vida de los colombianos».

Cabe resaltar que la medida tomada por el Banco de la República se da en respuesta a la alta inflación anual que se presentó en el país para el mes de febrero, la cual fue del 8%, provocando así el encarecimiento de múltiples productos, aún así el mandatario cuestionó la decisión explicando que la inflación ha sido producto de crisis internacionales, “yo creo que el Banco de la República, como un ente independiente, tiene unas herramientas, pero tenemos que ser claros, lo que está generando esta inflación internacional no son causas internas, son causas externas”.

LEER TAMBIÉN: Ante la inflación, el BanRepública aumentó a 5% la tasa de interés

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar