“Que no vengan a decir que aquí no hay voluntad de avanzar en la reincorporación”: Duque

Foto: Twitter/infopresidencia

El mandatario colombiano afirmó que la política de paz de su gobierno ha tenido avances importantes y de acuerdo con él, su administración ha adelantado la mayor cantidad de proyectos productivos con el único fin de ayudar a quienes dejaron la violencia.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque destacó que en el año de su mandato se han demostrado grandes avances en la construcción de la política de Paz con Legalidad, motivo por el que no comparte las opiniones de sus opositores cuando aseguran que el gobierno nacional no ha tenido voluntad de avanzar en la reincorporación.

“Puedo decirles que fue este Gobierno el que pidió, en agosto del año pasado, que se mantuviera la Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas para poder acompañar un proceso de reincorporación, que consideramos necesario para que los que han querido dejar la violencia puedan entrar a una vida sostenible en la legalidad”, subrayó el Jefe de Estado.

Entre los avances que ha tenido la implementación de la Paz con Legalidad, el Mandatario resaltó que se han puesto en marcha 29 proyectos productivos colectivos para beneficio de los excombatientes.

“Se han adelantado la mayor cantidad de proyectos productivos y esto lo hacemos porque es un camino para ayudar a la contribución de la legalidad de quienes dejaron la violencia”, recalcó.

Asimismo, aseveró que en la construcción de la política de Paz con Legalidad también se avanza a buen ritmo en la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

De acuerdo con el mandatario, actualmente se han completado 16 y para Duque el trabajo con las comunidades de los 170 municipios que fueron agobiados por la violencia hace parte de la construcción de la Paz con Legalidad.

Alcalde medellin