¿Qué pasa con la Feria de las Flores 2023? Daniel Quintero respondió

Compartir

Hasta la fecha se ha confirmado la cancelación del concierto inaugural de la Feria de las Flores, el de clausura y  el Desfile de Chivas.

Por: Redacción 360 Radio

La Feria de las Flores, la fiesta más importante de los antioqueños y para los empresarios, quienes esperan todo el año esta celebración para mejorar sus ventas, ya ha cancelado tres de sus eventos. Por ende, muchas personas se preguntan si este año si habrá celebración, lo cual fue respondido por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en sus redes sociales.

Mientras pasa sus días de vacaciones, Daniel Quintero, sostuvo en su cuenta de Twitter que esta situación se vive debido a que desde el Concejo no permitieron la trasferencia de un dinero desde EPM a la Alcaldía de Medellín.

“La Feria de las Flores este año será la feria del pueblo. El Concejo nos hizo recortes por decisiones políticas. Sin embargo, no permitimos que recortaran en lo fundamental”, manifestó el mandatario.

De igual manera, declaró que la asistencia del desfile de silleteros será gratuita. Sobre este evento, Quintero el pasado 11 de julio sostuvo que desde la Alcaldía estaban en búsqueda de patrocinadores para su realización.

“¿Recuerdan cómo antes ponían telas para que sólo los que pagaban el palco la pudieran ver? Mientras sea alcalde, no permitiré que esto les vuelva a pasar”, declaró Quintero.

Pese a la situación que se vive actualmente por la cancelación de eventos como el Desfile de Chivas y Flores y el concierto de clausura, el mandatario confirmó que durante la Feria de las Flores se realizarán más de 150 eventos y se aumentó el número de silleteros.

Le puede interesar:  Unidad de Gestión del Riesgo anuló giros a Corantioquia, Corpourabá y Girón

Uno de los conciertos más llamativos se vivirá este 28 de julio en el sector de la 70, en el que harán presencia cantantes como Arelys Henao, Luis Alberto Posada y Nelson Velázquez.

“Es cierto que hay más cosas que hubiéramos querido hacer, pero eso no nos quita la alegría de la feria. Todo Medellín sabe que el Concejo le quitó presupuesto a la ciudad por razones políticas”, dijo el alcalde.

El último evento de la feria en cancelarse fue el concierto Pa Medallo, con el cual se le iba a dar apertura a esta celebración. Según informaron los organizadores del evento, esta decisión se tomó debido a la poca compra de boletas por parte del público.

En este recital, que se iba a llevar cabo en el estadio Atanasio Girardot este sábado 29 de julio, iban a participar personas como Farruko, Christian Nodal, Paulina Rubio, Ivy Queen y Hebert Vargas.

Durante un comunicado los organizadores declararon que las personas que ya habían comprado su boleta, se les devolverá el dinero a través de los canales establecidos por la entidad encargada en realizar este evento.

Pese a la publicación realizada por Daniel Quintero en sus redes sociales, hasta la fecha no se conoce la programación oficial de la Feria de las Flores, situación que preocupa a los comerciantes, pues debido a esta situación se puede presentar una disminución de visitantes a la capital antioqueña durante estos días.

Lea también: Alcalde de Medellín busca empresas que patrocinen las graderías en el Desfile de Silleteros

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]