¿Qué pasará con los alumbrados del río en Medellín? Invías frenó su instalación

Compartir

La instalación de los alumbrados ha ayudado al crecimiento de la economía en Medellín, gracias a los empleos directos e indirectos.

Por: Redacción 360 Radio

Medellín en los últimos años se ha caracterizado por ser una de las ciudades del país que más recibe turistas durante diciembre gracias a los alumbrados navideños que se encuentran en las calles de la capital del departamento de Antioquia, los cuales están veremos para este 2024 debido a un permiso que no ha sido otorgado por parte del Gobierno Nacional.

Este martes el Instituto Nacional de vías (Invías) le envió una carta al gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo, en la que ordenó la suspensión inmediata de la instalación de la infraestructura entre el puente Guayaquil y San Juan, que es administrada por esta entidad.

En este documento, el cual fue publicado en rede sociales y firmado por el director territorial Antioquia, Mauricio Hoyos, se lee que la ley 76 de 1920 no permite construir objetos en la vía de un ferrocarril u ocupar la zona con animales, como pasaría en este sector de la ciudad.

“Es de particular preocupación para el Invías esta situación pues circunstancias similares ocurrieron hace un año con EPM, con ocasión de la instalación del alumbrado navideño”, mencionó Invías.

Por su parte, minutos después de conocerse esta información por parte de Invías, EPM señaló que en este instante los permisos se encuentran en trámite para llevar a cabo la instalación de los alumbrados, los cuales ya cuentan con la aprobación del Plan de Manejo de Tránsito por parte de la Secretaría de Movilidad de Medellín y están a la espera de la autorización del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Después de esto se podrá tramitar el permiso con Invías.

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez lanza plan de choque en el Hospital General para superar déficit económico

“Una vez concluidos estos dos procesos vamos a radicar ante el Invias el permiso para poder ocupar la franja que va entre el puente Guayaquil y el puente de San Juan donde está la vía férrea”, manifestó Santiago Ochoa Posada, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Negocios EPM.

La instalación de los alumbrados ha ayudado al crecimiento de la economía en los últimos meses de cada año gracias a los empleos directos e indirectos, que se desarrollan en estos sectores de la ciudad.

Lea también: EPM: ampliación del acueducto hacia Caldas y La Estrella estaría finalizado en el primer semestre de 2024

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]