¿Qué piensa el presidente Duque de las revocatorias?

Foto: Elambito.com

Confidenciales 360


Aunque está acordado dentro del Palacio de Gobierno no pronunciarse unilateralmente sobre las revocatorias que iniciaron en ciudades como Medellín, Bogotá y Cali, ha sido un tema mencionado entre las charlas más privadas del Gobierno Nacional.

LEER TAMBIÉN: “Le estamos echando pinturita a los viejos politiqueros”: gestora social de Medellín

El sábado pasado en la hacienda Hato Grande de la Presidencia de la República, en los tiempos libres y al final de la reunión del Gobierno donde calificaron diferentes procesos y revisaron metas, se habló de las iniciativas que buscan sacar de sus cargos a varios mandatarios locales.

De las conversaciones sostenidas por el presidente Duque se ha inferido que no está preocupado por lo que pase con la revocatoria de Claudia López en Bogotá, pues sus relación es compleja y problemática, pues a su modo de ver la alcaldesa ha sido irrespetuosa en las declaraciones que hizo sobre el Gobierno al inicio de la pandemia.

Al presidente no le cayó en gracia que después de las reuniones con Claudia Lopez, ella hiciera una serie de acusaciones y emitiera comunicados contrarios a lo conversado, lo que no le abona el terreno con el mandatario en esta situación.

Todo lo contrario pasa en Medellín, ya que Duque – siendo del Centro Democrático – tiene un afecto por el alcalde Daniel Quintero y ha intervenido en algunas ocasiones en que la ciudad ha vivido fuertes disputas, por ejemplo, con el tema de Hidroituango, para limar asperezas y ser un bálsamo en medio de los constantes debates, además, está agradecido con el compromiso de EPM tras la prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe por medio de Afinia, que rescató las operaciones de Electricaribe.

LEER TAMBIÉN: Vacunación y asesinato de líderes sociales, temas del presidente Duque con su gabinete

Con relación a Cali, el jefe de Estado tampoco se siente cómodo con una posible revocatoria porque tiene un afecto por el alcalde Jorge Iván Ospina. También le ha expresado a su Gobierno que espera no ver intromisiones porque la prioridad es la contención del coronavirus y la reactivación económica.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar