¿Qué piensa el presidente de la Andi sobre la reforma laboral?

Compartir

Bruce Mac Master señaló que ojalá la reforma laboral tenga en cuenta el mundo tripartito del cual hacen parte los trabajadores, empleadores y Gobierno Nacional.

Por: Redacción 360 Radio

Durante su gira en Francia en los últimos días, el presidente Gustavo Petro se refirió a la reforma laboral, la cual no fue aprobada en la primera legislatura en el Congreso de la República. Sobre este proyecto habló el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, quien evidenció su preocupación por esta propuesta del Gobierno Nacional.

“Es muy lamentable que se quiera plantear el tema de las relaciones laborales en términos de explotación y esclavismo”, manifestó Bruce Mac Master.

De igual manera, declaró que le preocupa la informalidad y el desempleo que actualmente se vive en Colombia, y lo que pueden incrementar estos dos ítems con la implementación de la nueva reforma.

“Ojalá sea una reforma que tenga en cuenta el mundo tripartito del cual hacen parte los trabajadores, empleadores y Gobierno Nacional. Colombia ha sido ejemplo mundial de esto que fue olvidado durante los últimos meses”, aseveró el presidente de la Andi.

Así mismo, sostuvo que en el momento de poner nuevamente la reforma laboral en la próxima legislatura del Congreso se debe tener en cuenta un proyecto, el cual beneficie a todos los trabajadores.

Le puede interesar:  Así va la venta de boletería para la Copa América que inicia el 20 de junio

Por su parte, el presidente Gustavo Petro desde Francia se refirió a la reforma laboral y declaró: “Vamos a proponer que la reforma laboral, que hundieron sin discutir, con técnicas de filibusterismo, se vuelva a colocar en discusión de la sociedad colombiana, del banquero, pero también de la señora de los tintos”.

Otro integrante del Gobierno que se refirió a este proyecto laboral fue la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien declaró que seguirá trabajando y estudiando nuevos aspectos con el propósito de que la reforma sea aprobada.

“Seguiremos trabajando desde el Ministerio del Trabajo para que aquí en La Guajira, donde hay más de 15.000 empresas, se cumpla por lo menos con lo que dice la ley, que el 30% de su mano de obra debe ser la región”, aseveró Ramírez desde Riohacha, donde los integrantes del gabinete presidencial junto a Gustavo Petro, tendrán varios encuentros durante toda esta semana.

Lea también: Gustavo Petro declarará este lunes la emergencia económica en La Guajira

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]