Con el propósito de mejorar la llegada de las personas desde Medellín al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el Metro de la ciudad junto a la empresa Combuses llevaron a cabo conjuntamente un proyecto que se basa en que los ciudadanos puedan realizar su utilizando la tarjeta cívica.
“La ruta Combuses Aeropuerto opera las 24 horas y tiene 26 buses, todos con recaudo electrónico. Se puede tomar desde la estación Exposiciones en el acceso norte”, manifestó el Metro sobre esta operación, la cual tendrá un valor de $14.000.
De igual manera, se conoció que este proyecto, el cual inicialmente tendrá un contrato de siete años, beneficiará aproximadamente 30.000 personas, pues este es una ruta muy frecuentada por una gran cantidad de personas durante todo el día.
“De esta forma el Metro de Medellín sigue llegando a más empresas transportadoras que confían en su modelo de recaudo electrónico”, expresaron desde el medio de transporte.
Una de las características que tiene esta empresa es la gran cantidad de contratos que tienen con diferentes organizaciones, con las cuales suma 2.300 vehículos de transporte público que prestan servicio en el Valle de Aburrá y en Rionegro a través de Combuses Aeropuerto.
Uno de los objetivos de esta empresa es lograr continuar explorando la posibilidad de seguir expandiendo sus servicios a diferentes sectores de Antioquia, con el convenio de diferentes entidades.
¿Qué otros proyectos está realizando el Metro de Medellín?
Por su parte, otro de los proyectos que están implementando desde el Metro actualmente es el mantenimiento de los diferentes metrocables de la ciudad. Desde el 02 y hasta el 14 de noviembre estos trabajos se realizan en la operación de la línea K (Acevedo – Santo Domingo), el cual volverá a operar el miércoles 15 del mismo mes.
“En esta línea realizarán las actividades más complejas y para ello será necesario el cierre vial de la calle 107, entre la carrera 51B y la carrera 49ª. Se cambiará el cable portador tractor y adicional a ello se reemplazarán los rieles de circulación de las cabinas que están ubicados en las estaciones. También se cambiarán los rodamientos de los motores”, agregó la compañía en aquel momento.
Lea también: Estas líneas del Metrocable dejarán de operar a partir del 24 de octubre