¿Qué respondió Petro sobre la compulsa de copias de la Fiscalía?

Compartir

Petro expresó que desde hace casi ocho años la Fiscalía ha buscado enviarlo a la cárcel para impedir que pueda gobernar el país.

Por: Redacción 360 Radio

Minutos después que la Fiscalía General de la Nación compulsa copias ante la Comisión de Acusación para investigar si hubo delitos en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro, el mandatario colombiano rechazó estas investigaciones y sostuvo que durante el interrogatorio a su hijo Nicolás no debieron hacerle preguntas sobre él.

“De manera aberrante una revista publica el interrogatorio de mi hijo, cuando la ley no permite la publicidad de esos documentos que irresponsable y delictivamente le fueron entregados”, manifestó Petro en su cuenta de X (anteriormente llamada Twitter).

Así mismo, el jefe de Estado aseveró que la reunión de la que habla su hijo mayor con el empresario Euclides Torres se realizó cinco meses antes de iniciar su campaña presidencial.

“El fiscal general compulsa copias a la comisión de acusación de la Cámara sobre un hecho que no es para nada irregular: una reunión política, que es un derecho, y que no perteneció a la campaña sencillamente porque se realizó cinco meses ante”, declaró.

Durante su escrito, el jefe de Estado expresó que desde hace casi ocho años la Fiscalía ha buscado enviarlo a la cárcel para impedir que pueda gobernar el país.

Le puede interesar:  Banco Mundial proyecta bajo crecimiento de la economía en Colombia para el 2024

Por su parte, este lunes en las horas de la noche, la Fiscalía compulso copias para que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional Electoral (CNE) investigue a Gustavo Petro debido al presunto ingreso de dineros irregulares a su campaña en el 2022.

“Durante las investigaciones se adelantó interrogatorio al indiciado Nicolás Fernando Petro Burgos (…) En esta diligencia el señor Petro Burgos realizó algunas manifestaciones sobre la presunta materialización de conductas delictivas como el ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña presidencial del doctor Gustavo Petro Urrego, actual presidente de la República de Colombia”, mencionó este ente investigativo.

Además, la Fiscalía durante un comunicado solicitó la copia del DVD del interrogatorio de Nicolás Petro, en el que habla del posible ingreso de este dinero.

Debido a la publicación del video por la Revista Semana, donde el hijo del presidente reconoce que su padre si tenía conocimiento de la entrada de supuesto dinero irregular a la campaña presidencial, su abogado, Diego Henao, le solicitó a la Fiscalía que explique la filtración de este interrogatorio.

“Informe la fecha exacta en que se hizo la entrega y/o filtración de los videos publicados los días 30 de septiembre y 01 de octubre del año 2023 respectivamente, por la revista Semana a través de sus diferentes plataformas de información, en las que difundió sin contar con la autorización de mi mandante o de autoridad judicial alguna, las grabaciones de los interrogatorios practicados al doctor Nicolás Petro Burgos, en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación”, se lee en el derecho de petición publicado por Henao.

Le puede interesar:  Cómo maximizar el valor de tus cesantías en Colombia: estrategias y consejos expertos

Lea también: Gustavo Petro: Fiscalía compulsa copias ante la Comisión de Acusación para investigar si hubo delitos en la financiación de su campaña

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]