miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    Que será lo que tiene el fútbol

    Barranquilla no solo se paraliza cuando se va a realizar un partido de fútbol, especialmente con un adversario con historia de éxito en este deporte, sino que si Colombia gana entra en una euforia que se compara o inclusive supera la que se genera en los Carnavales, destacados en el mundo como un evento de gran reconocimiento.


    - Advertisement -

    Por: Cecilia López

    Sin duda las llamadas eliminatorias Catar 2021 y la ciudad de Barranquilla sede de un partido clave, Colombia-Brasil, son el momento y el lugar para hacerse una pregunta que a muchas mujeres nos inquieta. Qué es lo que tiene este deporte que en nuestro país y probablemente en muchos otros, es capaz de acaparar de esta manera el interés prioritariamente de los hombres. Debe aceptarse que también de manera creciente motiva a las mujeres, pero lo que le causa al género masculino es sin duda de mayores proporciones.

    A su vez, en Barranquilla la pasión llega a niveles impresionantes. No es sino ver la prioridad que los medios de comunicación de la ciudad les otorgan a estos partidos, hasta el punto de desplazar noticias que han generado mucho más interés y están en primera plana en otras partes del país. La conclusión obvia es que se puede plantear sin pecar por exceso que Barranquilla es la capital no solo del Junior sino del fútbol en este país. 

    Pero la pregunta que resulta interesante especialmente para quienes nos preocupa esta brecha de género que lejos de reducirse crece, es por qué este deporte tiene la capacidad de acaparar de esta manera el interés, el tiempo y el entusiasmo de los hombres. Si se logra identificar dónde está este elemento, de pronto logramos encontrar el camino para que muchas de las realidades que nos separan encuentren el camino para unirse. Obviamente esta preocupación nace de algunas de nosotras para las cuales la pasión futbolística solo se da esporádicamente. Esta sin duda es una gran limitación para este análisis que debe reconocerse. 

    Barranquilla no solo se paraliza cuando se va a realizar un partido especialmente con un adversario con historia de éxito en este deporte, sino que si Colombia gana entra en una euforia que se compara o inclusive supera la que se genera en los Carnavales, destacados en el mundo como un evento de gran reconocimiento. A su vez, se da una depresión generalizada especialmente de sus seguidores cuando ese triunfo considerado vital es esquivo. 

    Vale la pena preguntarse por qué estos partidos son capaces de paralizar la actividad productiva tradicional para generar otro alrededor de estas competencias. Pero el entusiasmo es de tal magnitud que no le va bien a quien con personal a su cargo no logra comprender lo vital que es para muchos asistir personalmente a estos eventos o participar bien en su celebración o en el duelo de la derrota. Los amigos que comparten esa entrega al fútbol adquieren mayor prioridad que la familia u otras demandas que no responden a esta prioridad que exige concentrarse en los partidos. Es decir, para una abrumadora mayoría de hombres, la vida por momentos se limita a seguir paso a paso estas contiendas. Como una contribución a la equidad entre hombres y mujeres, por favor ayúdenos a encontrar cual es elemento que cambia de esta manera el comportamiento de nuestros hombres para que muchas mujeres logremos mejor comunicación con ellos. 

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico