La avalancha en Quetame deja al menos ocho personas muertas y unos 20 desaparecidos, cifra que está siendo corroborada por las unidades de socorro que atienden la emergencia que sacudió al municipio.
Por: Redacción 360 Radio
Por cuenta de las intensas lluvias que se presentaron en la madrugada de este martes 18 de julio en la vía a Villavicencio, se presento una grave emergencia.
Una gran avalancha en Quetame, Cundinamarca, en el sector de Naranjal, reportan al menos cinco muertos y varios desaparecidos, entre ellos varios menores de edad. Siete familias fueron evacuadas y hay varios lesionados. Además, se llevó el puente que conduce a Bogotá.
El presidente Gustavo Petro, desde Bélgica, expresó su pesar por la tragedia que enfrenta el país por culpa de estas lluvias. “La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios en los Planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio”, señaló.
La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios.en los Planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio.
Mi sentido pésame a las familias víctimas
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 18, 2023
Fueron varias quebradas las que terminaron desbordadas. De hecho, la que ocasionó la emergencia fue la quebrada Naranjal, que lleva el mismo nombre del corregimiento de la tragedia.
Como consecuencia de los cierres viales, Bogotá registra en estos momentos trancones monumentales al sur de la ciudad. Los conductores que se dirigían hacia el peaje del Naranjal han formado largas filas de carros sin que haya una hora estimada de apertura.
Lea también: Registran enfrentamientos entre grupos ilegales y el Ejército cerca a Hidroituango