¿Quién tiene más fuerza para ganar el aval del CD en Envigado?

Confidenciales 360

Envigado es uno de los municipios más atractivos políticamente en los últimos años, no solo por su buen desempeño fiscal en gestión, transparencia y en otros índices como los señalados por el Departamento Nacional de Planeación y otras entidades del Gobierno que han premiado ha Envigado como el mejor vividero de Colombia.

A pesar de lo anterior, Envigado vive una situación política compleja en los últimos meses por cuenta de la captura del entonces alcalde Raúl Cardona, quien hasta el día de hoy no se ha reintegrado a sus funciones debido a que aún se encuentra vinculado al proceso y en su contra ocurrió que no le dictaron la medida de casa por cárcel cuando tenía libertado pero no podía asumir esas funciones.

Es por esto que las elecciones de este año tienen ese toque especial. Partidos distintos al Liberal buscarán tener por primera vez, en teoría, el primer cargo de esta importante ciudad, pues el partido Liberal ha tenido cerca de cuatro administraciones consecutivas, las cuales han tenido buenos indicadores de gestión, desarrollo y ejecución pero que con lo acontecido en el presente claramente dibuja un escenario distinto.

En el Centro Democrático hay seis precandidatos: Jhony Vélez, quien fuera candidato a la Alcaldía de Envigado en las elecciones pasadas; Eliana Valencia, Carlos Manuel Uribe, Juan Uribe, Andrés Torres y Juan Guillermo Tamayo. De estos seis cabe notar que Juan Uribe es concejal del municipio, llegó a la corporación en las pasadas elecciones; Andrés es un exmilitante del partido de la U y también fue candidato a la Alcaldía de Envigado en las pasadas elecciones; Carlos Manuel Uribe es actual concejal del municipio y Juan Guillermo Tamayo ha sido funcionario en administraciones pasadas.

360 ha hecho consultas con distintos sectores relevantes de la vida política y empresarial de Envigado, y ha podido inferir que quienes tienen más fuerza para llevarse el aval del Centro Democrático son Carlos Manuel Uribe y Jhony Vélez, pues una contra corriente a esta dos personas que mencionamos están buscando que otros candidatos como Juan Guillermo Tamayo, Eliana Valencia y el mismo Juan Uribe declinen en favor de Andrés Torres.

Como todo partido, el Centro Democrático es partido en muchos pedazos, Envigado no es ajeno a esa disputa de matices de esa misma colectividad por el aval.

Habrá un primer foro sobre legalidad y transparencia este viernes 15 de marzo a las 6:00 de la tarde en la biblioteca José Félix de Restrepo y allí habrá la posibilidad de escuchar a los precandidatos e ir sacando las propias conclusiones de lo que será este proceso de elección el candidato del Centro Democrático en Envigado.