¿Quiere adquirir vivienda? Ecobertura es el subsidio para incentivar la compra sostenible

Compartir

Las personas que desean adquirir vivienda con los estándares sostenibles podrán acceder al programa de subsidio Ecobertura.


Por: Redacción 360 Radio

Ecobertura es un programa lanzado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación. Este programa pretende fomentar la compra de vivienda de proyectos que cumplan con los estándares de eficiencia energética; con un subsidio para el pago de la cuota hipotecaria.

Según Camacol, en el país existen 63 proyectos de vivienda no VIS que cumplen con la certificación edge, esto se traduce en 11.941 unidades de vivienda certificadas, pues buscan reducir el consumo de agua, energía y energía utilizada en su construcción y fabricación de materiales.

La entidad señaló que estas viviendas están ubicadas 2.950 en Antioquia, 2.833 en Bogotá y 1.579 en Tolima. Para Sandra Forero, presidenta de Camacol estas viviendas ayudan «a transformar el mercado de la vivienda con visión hacia la lucha contra el cambio climático.

Este subsidio, diseñado y enfocado para las personas que deseen contribuir con la sostenibilidad ambiental del país, podrá ser adquirido por las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar interesados en la adquisición de un proyecto que certifique y garantice el ahorro de agua, energía, otros servicios básicos.
  • También se evaluará que el inmueble pueda ser construido con materiales ecológicos que disminuyan el impacto ambiental.

Será el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio quien evaluará la aptitud para el subsidio, el cual puede ser hasta por $52.000.000 para cubrir parte de la cuota en los primeros siete años.

Le puede interesar:  Colombia destaca su modelo de concesiones en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción

El subdirector de Políticas de Desarrollo y Territorio, Eduardo Arredondo, señaló que actualmente hay 170 beneficiarios, recalcando que la meta para fin de año es beneficiar a 5.000 personas.

LEER TAMBIÉN: La Clínica VITHA se construye en un punto estratégico de Medellín. Una inversión de $150.000 millones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]