- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Por quinta semana consecutiva, caen los casos de covid en el mundo

Por quinta semana consecutiva, caen los casos de covid en el mundo

Foto: miamidiario.com
- Advertisement -

El número de personas contagiadas con coronavirus cayó 16 % la semana pasada a nivel mundial, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Por: Redacción 360 Radio

La cantidad de casos se situó en 2,7 millones y el de fallecidos cayó 10 %, afirmó la OMS, quien también advirtió que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad para evitar que se generen otras olas del virus.

LEER TAMBIÉN: OMS registró la cifra más baja de casos diarios por Covid-19 en cuatro meses

La caída de los contagios por quinta semana consecutiva, “muestra que simples medidas de salud públicas funcionan, incluso con presencia de variantes”, indicó Tedros Adhanom, director de la OMS. “Si dejamos de combatir el fuego desde algunos de los frentes, volverá con fuerza”, sostuvo.

- Advertisement -

En Holanda la Corte de apelaciones levantó la medida del toque de queda al considerarla como una “violación profunda del derecho a la libertad de movimiento y a la vida privada”. En la República Checa el Parlamento negó prolongar el estado de emergencia ante las constantes protestas y el hastío de las personas debido a las restricciones.

La pandemia ha provocado la muerte de 2,4 millones de personas alrededor del mundo, también han resultado infectadas cerca de 110 millones de personas. Toda Europa tiene en su mayoría de naciones restricciones mientras a paso lento avanza la vacunación.

Johnson & Johson solicitó a la EMA la autorización para su vacuna en la Unión Europea para distribuir su vacuna anticovid.

LEER TAMBIÉN: Janssen solicitó a Europa aprobación de la vacuna contra el covid-19

Más de 180 millones de dosis en contra del covid-19 fueron administradas en por lo menos, 96 países o territorios, según el recuente de la AFP. Los países de renta “alta” y “media alta” concentran más de nueve de cada diez dosis (93 %), albergando la mitad (53 %) de la población mundial, de acuerdo con cifras del Banco Mundial.

La OMS otorgó la aprobación de emergencia a la vacuna de AstraZeneca para impulsar la distribución de cientos de millones de dosis en países desfavorecidos, no obstante, Sudáfrica ofreció a la Unión Africana (UA) el millón de vacunas que tiene esta farmacéutica después de postergar su campaña de vacunación porque está en duda la eficacia en contra de la variante local del virus.

Casos de coronavirus en el mundo cayeron por quinta semana consecutiva.
- Advertisement -
Salir de la versión móvil