- Advertisement -
Inicio Noticias Quintero acudirá a instancias internacionales, tras veto para hacer campaña contra la...

Quintero acudirá a instancias internacionales, tras veto para hacer campaña contra la revocatoria

Se cumplieron las firmas necesarias para la revocatoria de Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín
- Advertisement -

El alcalde de Medellín afirmó que acudirá a las instancias internacionales, después de que la Procuraduría General de la Nación le solicitó a él, y los secretarios de despacho y empleados de la Alcaldía, abstenerse de hacer campaña contra la revocatoria.


Por: Redacción 360 Radio

El mandatario local afirmó que la Procuraduría “viola nuestro derecho a la defensa al notificarnos que no podremos hacer campaña por el NO en la revocatoria. Esto vulnera la ley 1757 de 2015, la sentencia C 150 de 2015 y SU 077 de 2018, acudiremos a las instancias internacionales”, dijo.

Quintero señaló que el Gobierno Nacional, los partidos y movimientos políticos, y las organizaciones sociales que deseen hacer campaña a favor, en contra o por la abstención, frente a la revocatoria, “deberán notificar su intención ante el Consejo Nacional Electoral en un término no superior a 15 días contados a partir de la fecha en la que se publique el decreto de convocatoria de que trata el Artículo anterior”.

LEER TAMBIÉN: Quintero y funcionarios de la Alcaldía no podrán hacer campaña contra la revocatoria

- Advertisement -

El artículo dice que todas las organizaciones políticas o sociales que hayan notificado al CNE su intención de hacer campaña a favor, en contra o por la abstención, “podrá acceder, en condiciones de equidad, a los medios de comunicación social del Estado para exponer sus posturas respecto de la convocatoria, sin perjuicio de aquellas campañas que decidan promover el mecanismo por medios diferentes a los de comunicación social del Estado”.

El alcalde Daniel Quintero enfrenta un proceso de revocatoria, motivo por el cual la Procuraduría instó a que eviten pronunciarse al respecto, de modo que el mandatario de la capital antioqueña acudirá a las instancias internacionales para defender su derecho a hacer campaña.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil