miércoles, junio 29, 2022
More

    Quintero y funcionarios de la Alcaldía no podrán hacer campaña contra la revocatoria

    Por medio de un comunicado, la Procuraduría le solicitó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y a todos los integrantes de su administración, no hacer campaña ni intervenir en actividades que busque influir en la revocatoria.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    “La Procuraduría, al conocer que se encuentra en curso un proceso de revocatoria del mandatario Daniel Quintero Calle (2020 – 2023) como alcalde de Medellín, insta a cada uno de los servidores públicos a observar una conducta dentro de los límites que establece la Constitución, la ley estatutaria 1557 de 2015 y la jurisprudencia aplicable para este tipo de procesos electorales”, dijo la entidad.

    El Ministerio Público hizo énfasis en que los funcionarios de la actual administración tampoco deben participar en ningún tipo de campaña o pronunciamientos que tienen como objetivo desincentiva a las personas a participar en esa jornada electoral.

    LEER TAMBIÉN: Quintero renunciará a la Alcaldía si pierde en la revocatoria

    “Deben abstenerse de utilizar la autoridad para ponerla al servicio de una causa política, presionar a subalternos para el apoyo a campañas, utilizar los elementos del servicio público o información reservada para las actividades del proceso electoral, realizar contribuciones a partidos, difundir propaganda de movimientos, ofrecer beneficios directos o disponer del horario de trabajo para propósito políticos” agregó el documento.

    El alcalde Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter, afirmó que es “inaudita” la decisión de la Procuraduría y sostuvo que “van a empezar de nuevo con la campaña sucia en todas sus variantes. Afortunadamente estamos bien vacunados”.

    El próximo mes de marzo se podría llevar a cabo el proceso electoral en el que los medellinenses decidirán si el alcalde se queda o se va, sin embargo, el mandatario señaló que en caso de perder la revocatoria, renunciaría a su cargo.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico