Quintero tendrá que explicar la declaratoria de insubsistencia al exgerente de EPM

Compartir

El juez del Juzgado Octavo Civil Municipal de Oralidad de Medellín admitió la denuncia del exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, contra el alcalde Daniel Quintero y además citó a los miembros de la Junta Directiva a declarar.


Por: Redacción 360 Radio

Después de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, declarara insubsistente a Álvaro Guillermo Rendón, a quien él mismo nombró como gerente de Empresas Públicas de Medellín, el exdirectivo presentó una denuncia con el fin de que el mandatario argumente con pruebas por qué tomó esa decisión.

Hoy se conoció que el juez Diego Javier Muñoz del Juzgado Octavo Civil Municipal de Oralidad de Medellín admitió la presentación de la prueba extra-proceso y, por tanto, el alcalde Quintero tendrá que informar sobre los siguientes aspectos:

En primer lugar, deberá argumentar sus reproches sobre la gestión de Rendón al frente de EPM, mediante reportes, documentos y demás que den prueba de ello.

El alcalde de la capital antioqueña también deberá explicar cómo afectó la reunión extraordinaria de la Junta Directiva de EPM, que solicitó Álvaro Rendón para que los miembros de esta fueran quienes decidieran su salida de la empresa.

Así mismo, tendrá que explicar cómo llegó a la conclusión de que Rendón “puso en riesgo una demanda de nueve punto nueve (9.9) billones de pesos”, en el marco del proyecto Hidroituango.

Finalmente, Quintero deberá justificar el contexto en el que sucedieron los hechos, entre estos los nombres de quienes asistieron a la reunión extraordinaria de la Junta Directiva así como las tareas y visitas que estaban a cargo de María Camila Villamizar, su secretaria privada.

Le puede interesar:  Bogotá vs Cali: La contienda por ser la sede de la COP16 en Colombia

Además, el juez citó a los miembros de la Junta Directiva de EPM a declarar sobre este caso y los argumentos que se exige presentar al alcalde Daniel Quintero.

Quienes fueron citados son los siguientes directivos: Bernardita Pérez Restrepo, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, Jorge Iván Palacio, Omar Flórez Vélez, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, Guillermo León Diosa Pérez, Gildardo Antonio Correa Salazar y Olmer Orlando Palacio Garzón.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]