Alcalde Quintero cuestiona posible interés de Promigas en visita de la SIC a EPM

Compartir

El alcalde fue crítico con la visita que se realiza a EPM por parte de la Superintendencia de Industria y Comercia. ¿Qué relación tiene con Promigas?


Por: Redacción 360 Radio

EPM confirmó que la Superintendencia de Industria y Comercio está realizando desde el miércoles 12 y jueves 13 de abril de 2023 una visita administrativa de inspección a la sede de EPM en Medellín. 

2ª edición de la Convención de Exploración Energética

Según informó EPM, el propósito es “recaudar información relacionada con el mercado del gas natural en Colombia, la actividad económica del agente inspeccionado y todas aquellas actividades por medio de las cuales desarrolla su objeto social en este mercado. Lo anterior con el fin de verificar el cumplimiento de las normas relativas a la protección de la libre competencia económica”.

En otras palabras, la inspección de la Superintendencia de Industria y Comercio busca información de un contrato firmado, en 2021, por EPM y Canacol Energy que tiene como fin llevar un nuevo gasoducto a Medellín, capital del departamento de Antioquia. Según las partes, la SIC estaría indagando una presunta violación del régimen de libre competencia.

Frente a esta situación el alcalde Daniel Quintero se refirió a lo ‘extraño’ del proceso evidenciando que habría intereses de por medio por parte de Promigas. 

“Un ciudadano preocupado: Nestor Humberto Mártínez  (al servicio de Promigas de Carlos Sarmiento Angulo), pidió hoy a la SIC investigar por qué ellos no se ganaron un contrato. LA SIC muy diligente fue hoy a EPM a hacerle la tarea al ciudadano preocupado”, sentenció Quintero en su cuenta. 

Las visitas a ambas compañías por parte de la SIC continúan el día de hoy y se espera nuevo pronunciamiento por parte de los implicados.

Le puede interesar:  Dolarización de Venezuela en 2026 sería mixta

Lea también: ¿Qué dice Drummond sobre la adquisición de la Parcelación Mechoacán?

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar