Quizá me hubiera ido mucho mejor si hubiera pertenecido a un grupo armado: Arias

Foto: Óscar Pérez/El Espectador

El pasado domingo 10 de febrero Andrés Felipe Arias envió un mensaje luego cumplir 500 días tras las rejas.


Por: Redacción 360 Radio

En el mensaje el exministro de Agricultura del Gobierno de Álvaro Uribe señala las injusticias que, según él, ha tenido que afrontar en su proceso penal.

Arias asegura que tal vez su situación pudo haber tenido otro manejo si hubiera pertenecido a un grupo criminal.

“¿Qué hubiera sido de mi vida si yo hubiera pertenecido a un grupo armado? Quizá me hubiera ido mucho mejor, no exagero”, señaló en el audio.

Arias se comparó con ‘Jesús Santrich’, Gustavo Petro e Iván Cepeda, manifestando que si uno de ellos estuviera pasando por la misma coyuntura, la justicia colombiana se movilizaría para hacer cumplir sus derechos.

“¿Qué hubiera sucedido si el dictamen de Naciones Unidas que ordena al Estado colombiano a concederme una segunda instancia y a restaurar los derechos políticos no hubiera sido a mi favor sino a favor de Santrich o de Petro o de Iván Cepeda? Supongo que se habría movilizado todo el aparato institucional y judicial del país para cumplir con el dictamen sin demora alguna”, manifestó.

El exministro resaltó que en Colombia “los derechos humanos solamente rigen para los amigos de quienes manejan la justicia”.

Él no mencionó nombres, pero expresó su desacuerdo en cuanto a las decisiones judiciales, añadiendo que “todo esto se ha materializado bajo el silencio sepulcral o la sonrisa cómplice de aquellos que no conocen la injusticia en contra mía o de mi familia”.

Para el exministro de Agricultura el doble rasero es evidente, pero sentencia que tarde o temprano los responsables de su situación van a “responder ante el creador”.