Racionamiento de agua en Bogotá: aquí podrá ver cuándo no habrá servicio barrio por barrio

Compartir

Bogotá vive días cruciales en cuanto al racionamiento de agua por cuenta del fenómeno del niño y los bajos niveles del agua en embalses que surten agua potable a la ciudad. Este racionamiento iniciará el 11 de abril y afectará a nueve localidades en Bogotá, impactando diversos barrios dentro de cada una.

La medida se implementa con el fin de gestionar de manera efectiva los recursos hídricos de la ciudad y asegurar el suministro de agua para todos sus habitantes.

Es fundamental para los residentes de Bogotá estar al tanto de cuándo y cómo afectará este racionamiento a sus respectivos barrios para que puedan tomar las precauciones necesarias y planificar el uso del agua de manera consciente y responsable durante los días indicados.

A continuación, se resumen las localidades y los barrios afectados por el racionamiento, según la información proporcionada:

Turno 1: iniciará el 11 de abril a las 8 am y se extenderá hasta las 8 am del 12 de abril. Localidades como Barrios Unidos, Chapinero, Antonio Nariño y Los Mártires entre las afectadas.

Turno 2: iniciará el 12 de abril a las 8 am y se extenderá hasta las 8 am del 13 de abril. Localidades de Engativá y Fontibón tendrán este racionamiento de agua.

 

Turno 3: iniciará el 13 de abril a las 8 am y se extenderá hasta las 8 am del 14 de abril. Localidades de Barrios Unidos, Suba y Usaquén no tendrán el servicio.

Turno 4: iniciará el 14 de abril a las 8 am y se extenderá hasta las 8 am del 15 de abril. Localidades como Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy entre las afectadas.

Turno 5: iniciará el 15 de abril a las 8 am y se extenderá hasta las 8 am del 16 de abril. Localidades como Santa Fe, Tunjuelito y Usme entre las que no recibirán el agua.

Le puede interesar:  ¿Qué planes hay en Bogotá y Medellín para este fin de semana? Aquí le contamos

 

Racionamiento de agua en turnos 6, 7, 8 y 9

Turno 6: iniciará el 16 de abril a las 8 am y se extenderá hasta las 8 am del 17 de abril. Localidades como Suba y el municipio de Soacha no tendrá el recurso hídrico.

Turno 7: iniciará el 17 de abril a las 8 am y se extenderá hasta las 8 am del 18 de abril. Localidades como Fontibón y Kennedy se verán afectadas.

Turno 8: iniciará el 18 de abril a las 8 am y se extenderá hasta las 8 am del 19 de abril. Localidades como Kennedy, Chapinero y Bosa, entre las afectadas.

Turno 9: iniciará el 19 de abril a las 8 am y se extenderá hasta las 8 am del 20 de abril. Localidades de Suba y Usaquén tendrán que acogerse a la medida.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]