Día clave para el Gobierno: radicaron reforma a la salud ante el Congreso

Compartir

Este lunes 13 de febrero fue presentada ante el Congreso la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro. 


Por: Redacción 360 Radio

En un acto simbólico llevado a cabo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, Gustavo Petro, la ministra Carolina Corcho y demás personalidades, presentaron la reforma a la salud. 

Según explicó la ministra de Salud, esta reforma está dividida en 18 capítulos y más de 150 artículos. “Vamos a reivindicar el derecho a la salud. La salud es un derecho y no admite desigualdades, discriminaciones y segmentaciones, esto es lo que queremos representar en este proyecto de Ley”, explicó Corcho. 

Otro de los elementos expuestos por la Ministra es que “El segundo elemento es el fundamento del sistema de salud y es el sistema de atención primaria en salud. Se va a construir una red de centros de atención privados, públicos y mixtos. El tercero es la elaboración de un régimen laboral especial que dignifique a los trabajadores de la salud, debemos cuidar a quienes cuidan la vida en Colombia y tienen que ser remunerados de manera justa”.

Cabe resaltar que Petro había indicado que que el proyecto aboga por crear un régimen laboral especial, que garantice las condiciones laborales y las prestaciones de ley, como las primas y las cesantías, para los trabajadores del sector.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, aseguró que el proyecto de reforma a la salud en Colombia seguirá su proceso en el legislativo y se nutra con las posiciones políticas de las distintas colectividades. 

Lea también: La desaceleración económica en Colombia es una realidad

Le puede interesar:  Estrategia del Gobierno busca impulsar el sector automotor en Colombia

“Se van a garantizar todos los debates, todas las participaciones y los foros que sean necesarios que este proyecto busque consensos, siempre teniendo de presente que los más importante de la reforma es que se centra en el paciente”, aseguró David Racero.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]