» Rappi desde hace varios años está pagando un seguro de salud y un seguro de accidentes para el 100% de los domiciliarios»: Matias Laks, Gerente General Rappi Colombia

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360 Radio dialogó con Matias Laks, Gerente General Rappi Colombia, quien nos contó, cómo Rappi reitera su compromiso por seguir contribuyendo espacios públicos más sostenibles, su posición ante la Reforma Laboral y sus futuras proyecciones con los repartidores. 

360 Radio: ¿Cuál es el enfoque de este Stop?

Matias Laks (M.L): Nosotros hace años empezamos el concepto de tener zona de descanso para los domiciliarios donde puedan parquear su motocicleta, descansar, cargar sus celulares, etcétera.

Cuando comenzó la pandemia lógicamente tuvimos que cerrar todos los sitios, inclusive  se cerraron varios convenios con centros comerciales para poder tener este tipo de espacios como lo es el PitStop en parqueaderos de centros comerciales.

Este Pit Stop número 14, además de este Pit Stop tenemos más de 20 sanitarios públicos en diferentes parqueaderos, que los tenemos desde hace varios años. Adicionalmente, dentro de las tiendas Turbo, las cuales está la mercadería que se entrega en medio de 10 minutos, todas estas tiendas tienen una ante sala, en donde los domiciliarios ya pueden contar con beneficios como parquear las motocicletas, guardar sus mochilas, cargar celulares, calentar en horno microondas. En aquellos lugares donde no se tenga parqueadero, se paga un parqueadero cerca para que ellos puedan parquear sus motocicletas.

Con lo cual este Pit Stop se suma a una infraestructura que ya tenemos, la idea es seguir ampliando estos sitios.

360 Radio: Recientemente ustedes anunciaron un descuento de más de 500 productos de la canasta familiar ¿Cómo Rappi está manejando estos descuentos con la inflación de alimentos que está viviendo Colombia en este momento?

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M.L: Nosotros somos un Marketplace que ofrecemos los productos de aliados, entonces lo que  estamos haciendo es convenio con aleados en donde ellos están bajando sus precios para ir en contra de la inflación y nosotros estamos ayudando a exponer esas ofertas desde la aplicación y mostrando desde Rappi que también pueden acceder a esos productos con descuento.

De hecho, con la alianza que tenemos con el Grupo Éxito hay todo un portafolio que se llama “Insuperables” que son productos de muy buena calidad y de primer precio.

360 Radio: ¿Qué posición tiene Rappi ante la Reforma Laboral que se viene tramitando en Colombia?

M.L: Nosotros a través de alianza INC el cual es el gremio que agrupa todas las plataformas, hemos presentado una propuesta positiva al Gobierno y los legisladores, por la cual le podríamos dar acceso a la seguridad social al 100% de las personas que trabajan en estas plataformas.

Particularmente desde Rappi ya desde hace varios años nosotros estamos pagando un seguro de salud  y un seguro de accidentes para el 100% de los domicilios.

360 Radio: ¿Qué proyecciones tiene Rappi para los domiciliarios de aquí en adelante?

M.L: Estamos en una búsqueda constante de como hacer que los domiciliarios que se conecten a la plataforma tengan cada vez mayores beneficios y eso es independiente a cualquier Reforma Laboral o cualquier discusión, es simplemente buscar beneficios tanto para usuarios, aliados de restaurantes, supermercados y cualquier comercio; es fundamental que busquemos beneficios para los domiciliarios. Por ejemplo, estás viendo este Pit Stop, pero tenemos convenios para que los repartidores pueden hacer uso de alianzas para mejorar sus condiciones, descuentos, la posibilidad de acceder a créditos de manera más ágil.

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Además de que obtengan préstamos para libre inversión con bajas tasas de interés a través de la alianza con ÁBACO, en la cual los repartidores independientes tienen la oportunidad de alquilar una moto y optar por la compra de la misma a través de la alianza con marcas como Auteco y Bajaj, tenemos convenios para que puedan comprar equipos con muchos descuentos, entre otras.

Desde el año pasado estamos teniendo talleres donde juntamos a rappitenderos entre grupos de 30 y 50 personas, en donde más de 12 mil domiciliarios pasaron por estos talleres donde se hacen capacitaciones de seguridad vial, de como ser mejores ciudadanos, pues es el domiciliario quien está constantemente en vías.

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