La FDA recomendó suspender la vacuna de Johnson & Johnson; Colombia compró 9 millones de vacunas de este laboratorio para apoyar el Plan de Vacunación en el país.
Por: Redacción 360 Radio
La FDA detalló que se encuentran revisando los datos que involucran seis casos reportados en EE.UU. de un tipo de coágulo sanguíneo «raro, grave y extremedamente inusual» en individuos que recibieron la vacuna. Se registraron seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en USA.
Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) para estudiar a profundidad estos casos y evaluar su importancia. Todos los casos de trombosis registrados hasta ahora se dieron en mujeres de entre 18 y 48 años, según informaciones de The New York Times.
Una de ellas murió en el estado de Nebraska y otra se encuentra hospitalizada en condición crítica.
LEER TAMBIÉN: MinSalud anunció llegada de 84 nuevos ventiladores a Medellín
La empresa Johnson & Johnson respondió a las recomendaciones de la FDA y los CDC a través de un comunicado, en el que asegura que la seguridad es su «prioridad número uno» y que comparte «todos los informes de eventos adversos» con las autoridades sanitarias.
«Somos conscientes de que se han reportado eventos tromboembólicos, incluidas trombocitopenias, con el uso de vacunas contra la covid-19. En la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna Janssen (J&J)», precisó.
De acuerdo con el presidente de Colombia, Iván Duque, para el 17 de abril, se espera que cerca de 3 millones de personas ya estén vacunadas en contra del coronavirus. El país tiene compradas 9 millones de dosis de la vacuna en cuestión en este artículo.