MinSalud anunció llegada de 84 nuevos ventiladores a Medellín

Compartir

Medellín se enfrenta al momento más complicado de la pandemia desde que esta empezó hace más de un año atrás. La ciudad recibe apoyo del gobierno nacional ante las dificiles condiciones estructurales.


Por: Redacción 360 Radio

Fernado Ruiz, Ministro de Salud, dijo en Blu Radio que Colombia sigue creciendo en su capacidad hospitalaria para atender casos de COVID-19, y ya tiene 84 nuevos ventiladores para Medellín.

Esas máquinas le darían un respiro a la capital de Antioquia, que ha tomado medidas como pico y cédula el toque de queda y la ley seca, para evitar la propaganción del virus.

Actualmente, Medellín es la ciudad más afectada por la llamada tercera ola de contagios de la pandemia. Por ejemplo, en el punto más grave de Enero, se registraron 3,98 nuevos casos confirmados por cada mil habitantes, pero tomando el sábado como punto de referencia de esta cumbre, se consignaron 5,17 casos por cada mil habitantes.

LEER TAMBIÉN: Antioquia deberá remitir 30 pacientes graves con COVID a otras regiones todos los días

El 95 % de las camas para pacientes graves en Antioquia se encuentran ocupados. De acuerdo con los expertos, esta semana será la semana más crítica en la red hospitalaria, situación que podría extenderse hasta finales de abril, cuando comiencen a hacer efectos las medidas restrictivas que comenzaron a tomar desde Semana Santa.

Aunque Colombia ya tiene más de tres millón de personas vacunadas contra la COVID-19, los efectos solo se verán hasta cuando el 70 % de la población haya sido inmunizada, aseguró Ruiz en la emisora.

Este martes se dio autorización para que las EPS e IPS de las ciudades capitales, entre ellas Medellín, empiecen a vacunar a mayores de 65 años, con cita previa, para evitar aglomeraciones que ya se han evidenciado.

Le puede interesar:  Los mejores países para que las personas se jubilen, Noruega encabeza la lista
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]