jueves, junio 24, 2021
More
    - Advertisement -

    Antioquia contra el peor momento de la pandemia

    Este fin de semana, el departamento de Antioquia alcanzó la cifra diaria de contagios más alta registrada desde que, el 9 de marzo del 2020, se confirmó el primer caso positivo de la enfermedad.


    Por: Redacción 360 Radio

    En 13 meses de la nueva realidad que creo el coronavirus, la segunda semana de abril fue la mas crítica. El sábado, 10 de abril, se registraron 4.371 casos en el departamento y 85 fallecimientos.

    Igualmente, en Medellín, se evidencia la subida de contagios más grave, marcando la conyuntura actual como el tercer pico de la pandemia. En el ocaso de Enero, se registraron 3,98 nuevos casos confirmados por cada mil habitantes, pero tomando el sábado como punto de referencia de esta cumbre, se consignaron 5,17 casos por cada mil habitantes.

    Las autoridades del territorio, señalan una “evidente” reducción en la proporción de mayores de 80 años contagiados como resultado de la vacunación; sin embargo, indicó el gobernador (e) Luis Fernando Súarez:”Tenemos alerta porque en clínicas nos dicen que están llegando pacientes jóvenes muy enfermos”.

    LEER TAMBIÉN: En Antioquia hay déficit de 60 mil vacunas para segunda dosis

    El punto de presión fundamental en la situación actual de la región, se consolida en la situación que experimenta el sistema de salud. 12 hospitales y clínicas del Aburrá, que concentran el 84,3% de las camas UCI de Antioquia, se declararan el próximo miércoles en emergencia al superar el 100% de su capacidad.

    El desafio durante las próximas dos semanas será quitarle presión al sistema desescalando pacientes a hospitales de mediana y baja complejidad. “Hay que bajar la presión, hasta finales de Abril tendremos semanas al límite”, añadió Suárez.

    El gobernador también aseguró que quienes hoy están en Camas UCI se contagiaron hace dos o tres semanas y apenas se empezarán a notar las consecuencias de los días festivos de semana santa: “Los días que siguen nos imponen más retos. No podemos flaquear ni relajarnos. Sabemos que nos faltan lagrimas por derramar y vienen días más complejos”, sostuvo.

    Con las 21.255 vacunas aplicadas el sábado, Antioquia llegó a 439.454 vacunados contra el COVID-19.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,655SeguidoresSeguir
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico