Reaparece El Paisa y solicita a la Jep hacer un llamado al Estado para que también rinda cuentas

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


A través de una carta dirigida a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, Iván Márquez, El Paisa y Romaña, lanzaron críticas al actual Gobierno y aseguraron que éste “ha asumido una posición de indiferencia frente al acuerdo y su cumplimiento, dando la sensación que ha tomado la decisión de esperar que este se difumine definitivamente en los vientos del olvido”.

“Pregunta la Jurisdicción Especial para la Paz qué hemos hecho por la reincorporación política, económica y social de los guerrilleros y por la implementación en general de los Acuerdos de La Habana. Nuestra  respuesta  es  TODO;  todo lo que ha estado al alcance de nuestras manos”, precisaron los líderes de la extinta guerrilla en la misiva.

Además, solicitaron a la Jep hacer un llamado al Estado para que al igual que ellos, rindan cuentas sobre la implementación de los acuerdos de paz.

Frente al caso de Jesús Santrich, los excombatientes afirmaron que todo se trata de un «montaje judicial extravagante» por parte del Fiscal, y advirtieron que el ente acusador no ha podido presentar pruebas en contra del negociador de las Farc, porque no las tiene. «Su actitud absurda e irresponsable es la que tiene al proceso de paz en penosa y triste agonía”, manifestaron.

Finalmente resaltaron que el Acuerdo de Paz fue firmado por Juan Manuel Santos a nombre del Estado, por lo que esto implica un traslado de  obligaciones al gobierno del actual presidente Iván Duque.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar