Por: Redacción 360 Radio
México se convirtió en el octavo país con más casos de coronavirus en el mundo, superando a España, Italia, Alemania, Irán y China. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador levantó todas las restricciones el pasado 1 de junio.
LEER TAMBIÉN: Brasil, México y Colombia están llegando al pico de infección por coronavirus
Con el fin de normalizar la vida laboral, los mexicanos comenzaron la “nueva normalidad” la primera semana de junio, a través de la apertura de diversos sectores de la economía, no obstante, todo inició en medio de más de 94.000 casos confirmados de coronavirus y más de 10.000 muertes.
Al 6 de junio, los casos superaban los 120.000 y más de 30.000 muertos, según algunos expertos, las personas no están siguiendo los protocolos básicos de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.
Las autoridades negaron que la reapertura haya sido precipitada. José Luis Alomía, director general de Epidemiología de México, explicó que se tuvo en cuenta un tiempo prudente para lograr el aplanamiento de la curva.
Actualmente México tiene más de 295.000 casos confirmados de Covid-19, casi 35.000 fallecidos y 181.000 personas recuperadas.