Rechazan tutela con la que Uribe buscaba quitar condición de “imputado”

Por: Redacción 360 Radio


La Sala Penal indicó que la tutela con la que el abogado Jaime Granados buscaba que le quitaran la condición de “imputado” al expresidente Álvaro Uribe, es improcedente.

La decisión es con base en que no se pudo demostrar afectación a los derechos fundamentales del exsenador con la decisión del juzgado cuarto de conocimiento emitida el 6 de noviembre.

Álvaro Uribe sustenta que el echo de llamarlo “imputado” viola directamente sus derechos al debido proceso, defensa y presunción de inocencia.

LEER TAMBIÉN: Cepeda solicitó a la Fiscalía que acuse a Uribe por soborno a testigos

“La Sala no considera que la situación del señor Uribe Vélez contemple un daño inminente y grave, que permita la intervención del juez constitucional”, dice el fallo.

La razón “es que en este evento su estructuración se funda en aspectos meramente argumentativos e interpretativos; empero, probatoriamente no quedó acreditado, pues salvo la providencia objeto de controversia, nada se allegó para demostrar la forma de su estructuración y la incidencia que tuviese en el menoscabo de sus derechos al debido proceso, defensa y presunción de inocencia”.

La Fiscalía tendrá el deber de definir si radica el escrito de acusación contra Uribe Vélez, o si le solicita a un juez archivar la investigación por los delitos de fraude procesal y soborno.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar