Recuperación económica en vuelos tardaría hasta el 2024: Viva Air

Por: Redacción 360 Radio


El sector de las aerolíneas es quizás uno de los más golpeados por la pandemia, pues diferentes países alrededor del mundo han cerrado por completo sus fronteras aéreas y han restringido sus vuelos nacionales para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente de Viva Air, Félix Antelo, manifestó que la recuperación de la economía será lenta, ya que regresar a los números que había antes de la pandemia por los vuelos nacionales, no va a suceder como mínimo, hasta el 2022.

“Esto está demostrado en países que ya están volando. Los pasajeros tienen más confianza en volar en su propio país porque son vuelos más cortos, porque ante cualquier eventualidad es más fácil retornar a su casa y porque están cubiertos por el sistema de salud”, dijo.

Según Antelo, los vuelos internacionales tendrían una recuperación hacia el 2023, “incluso hay algunos pronósticos que hablan de 2024, es difícil anticiparlo y por supuesto contamos con que la vacuna llegue pronto”.

“La confirmación de una vacuna traerá más confianza. Todo será un proceso gradual entre un 15% o 25% de lo que volábamos previo a la pandemia, es decir, una caída del 80% sobre lo que volábamos antes”.

Félix Antelo indicó que están trabajando desde hace cuatro meses en los protocolos de bioseguridad – que ya fueron aprobados – y los cuales incluyen toma de temperatura a la entrada del aeropuerto, limpieza de los viajes después del aterrizaje, suspensión del uso del baño, salida por grupos, no habrá comida a bordo y el uso obligatorio del tapabocas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar